El malecón consta de 450 metros de largo y es ya por tradición el punto de reunión de quienes visitan Puerto Peñasco. Dentro de este recorrido podrás disfrutar de una hermosa vista hacia el mar de Cortés y mientras caminas tendrás la opción de visitar los diferentes restaurantes y bares que se encuentran en la zona, escuchar la música de banda, o bien comprar artesanías regionales mexicanas en los puestos cercanos.
Para quienes disfruten de los paisajes naturales, sentarse a observar el atardecer es una experiencia única pues es casi imposible saber de qué colores se tornará el cielo. Dependiendo de la temporada, desde el malecón es posible observar los enormes barcos pesqueros que llegan o salen del puerto desde hace más de 80 años.
Durante décadas la pesca fue la principal actividad económica de Puerto Peñasco. Por esa razón en el corazón del malecón, en homenaje a los primeros habitantes de la ciudad, se construyó una estatua simbólica que lleva por nombre “El Monumento al pescador” y que es parte de un conjunto de estructuras que se encuentran en los diferentes puertos de México recordando la historia de cada lugar.